Formación

Eres diseñador, ingeniero, arquitecto, educador, profesor, artista o sencillamente te interesa la impresión 3D, seguro que encontrarás en esta lista de talleres el que te conviene.

Te proponemos diferentes tipos de talleres. A continuación encontrarás su descripción. Cada tipo se puede adaptar y enriquecer.Si eres una institución, una universidad, un instituto o una empresa y que quieres organizar un taller, no dudes en contactarnos a través del formulario que encontrarás más abajo.



Taller de operador/a: ¿cómo funciona?

En este taller, se profundiza el aspecto técnico de la impresora, software y hardware. Se enseña cómo utilizar los softwares y drivers de la impresora, cómo se procede a la calibración y la impresión, se dan trucos para mejorar la impresión y técnicas de post-producción y se explican las principales operaciones de mantenimiento.
Dirigido a: Personas que tienen una impresora 3d personal y/o quieren profundizar sus conocimientos técnicos sobre el uso de las impresoras 3d personales.
Duración: 4 horas
Número de participantes: Taller individual o grupo reducido
Fecha:
Vie, 06/06/2014 – 16:00
Lugar:
Interventored, C/ Fernando Poo, 3, Madrid

Solicita información completa

 

Taller de impresión 3D: aprender el proceso de lo digital a lo impreso.

Desde el modelo a la impresión, los participantes recorren el conjunto de los pasos que les llevarán desde el fichero digital del objeto hasta su realización física.
El taller no necesita ningún conocimiento previo ya que las herramientas utilizadas se adaptan al nivel de cada participante. En cambio, el participante debe sentirse cómodo en el ámbito digital.
Dirigido a: Cualquier persona interesada en aprender el conjunto de etapas y herramientas implicadas en el uso de una impresora 3d personal.
Duración: 10 horas distribuidas en dos días
Número de participantes: Taller en grupo de 8 personas máximo
Fecha:
Vie, 23/05/2014 – 16:00
Lugar:
Interventored, C/ Fernando Poo, 3, Madrid

Solicita información completa

 

Construye tu propia impresora 3D personal.

Las impresoras 3d personales permiten imprimir en plástico un objeto en 3 dimensiones a partir de un modelo en 3d. Con el proyecto open source Reprap, iniciado por Adrian Bowyer en 2006, las impresoras 3d personales han surgido y se han extendido como una nueva posibilidad de creación al alcance de todos. Gracias a este proyecto y a su inmensa comunidad internacional, hoy es posible construir tu propia impresora 3d para usos domésticos y profesionales.
Pero no siempre es fácil construir solo semejante tecnología. Aunque la documentación y la comunidad te puedan ayudar, sin duda es más fácil y más seguro hacerlo en grupo y aprovechando la experticia de un profesor experimentado.
Por eso te proponemos este taller donde podrás construir tu propia impresora con la seguridad que funcione cuando te la lleves a casa.
El modelo de impresora 3d es la RepRap Prusa i3, un modelo muy popular y estable.
Dirigido a: Cualquier persona que quiere construir su impresora 3D personal
Duración: 20 horas
Número de participantes: 10
Requisitos: Se aconseja a los participantes traer un portátil. No se requiere ningún conocimiento específico, sin embargo para realizar el taller se tendrá que hacer tareas básicas de electrónica y de mecánica
Fecha:
Sáb, 10/05/2014 – 09:00
Lugar:
Interventored, C/ Fernando Poo, 3, 28045 Madrid

Solicita información completa

 

¿Qué son las impresoras 3D personales ?

Este taller acerca la fabricación digital abierta y personal a todos. Después de una corta introducción sobre esta tecnología, sobre el ecosistema que se está formando, se explica los límites y los posibles de la impresión 3D personal, sus usos y cómo funciona. En una última parte del taller, se enseña cómo imprimir.
Dirigido a: Todos los públicos
Duración: 2 horas
Número de participantes: Este taller se hace en grupo.
Fecha:
Vie, 09/05/2014 – 17:00
Lugar:
Atención, el lugar ha cambiado. El taller se celebrará en:
Just Make, Mobisa, C/ Cea Bermúdez, 56, Madrid

Solicita información completa

 

Modelar para imprimir.

Este taller permite conocer las principales reglas y buenas prácticas que hay que conocer para realizar un modelo en 3D con el fin de imprimirlo. No es lo mismo modelar para ver que modelar para tocar.
Duración: 4 horas
Requisitos: Ordenador personal
Fecha:
Vie, 25/04/2014 – 16:00

Solicita información completa

 

Ejecución asistida de un proyecto.

Si tienes un proyecto de prototipo o un prototipo de producto y deseas hacerlo realidad, este taller te lo permitirá. Con la asistencia de miembros del equipo de Ultra-lab, tu proyecto se imprimirá.
Dirigido a: Personas que tienen un proyecto de prototipo y/o de objeto
Duración: 4 horas
Número de participantes: Para llevar a cabo este taller personalizado en las mejoras condiciones, te invitamos a contactarnos previamente para que podamos ajustar tu proyecto a los imperativos de la impresión 3D.
Requisitos: Para llevar a cabo este taller personalizado en las mejoras condiciones, te invitamos a contactarnos previamente para que podamos ajustar tu proyecto a los imperativos de la impresión 3D.

Solicita información completa